jueves, 12 de junio de 2008

MI PREOCUPACION

Quiero resaltar que nuestra primera preocupación debe ser evitar esos eventos de caida o disparo de objetos, pero sin olvidar que los esfuerzos que realizamos por nuestra protección personal nunca están de más y esa es la función que cumple el casco de seguridad

La función del casco de seguridad es proteger la cabeza de posibles golpes. Y como lo hace? distribuyendo el impacto del golpe en una superficie mayor y lo voy a explicar en detalle para su mejor comprensión.

(En este punto, el supervisor debe mostrar un casco en su interior para continuar) Observen el interior del casco: este cuenta con unas cintas que separan la cabeza de la superficie exterior. Esto evita que el impacto golpee directamente la cabeza y distribuye la fuerza en un área mayor. (el supervisor puede ilustrar el efecto de la distribución del impacto intentando clavar una puntilla o clavo en un madero por ambos extremos y explicando que obviamente el extremo mas afilado del clavo requiere de menos esfuerzo para clavarse porque el área es menor. (Ver ilustración)

No hay comentarios: